II PREMI NASEVO OlorVISUAL

Fundación Ernesto Ventós – Colección OlorVISUAL – Nasevo

Participantes
Podrán presentar proyectos artistas o estudiantes de arte cuya edad no supere los 35 años en el momento de la publicación de las Bases.
La convocatoria está abierta a nivel internacional.

1 Premio
1.500 €.

2 Tema
La NARIZ y el sentido del olfato.

3 Técnica
La técnica a utilizar será el collage. Dimensiones máximas 100 x 100 cm.

4 Entrega
Fechas de entrega: del 15 al 30 de abril 2020. La pieza deberá presentarse acompañada de una breve sinopsis sobre su creación y el Currículum Vitae del autor.
El envío o entrega de la obra se hará en la dirección siguiente: c/ Gósol, no 14, bajo, 08017 Barcelona. Horarios: mañanas de 10h a 12h, tardes de 15h a 17h. Los gastos del envío, en su caso, de la obra van a cargo del concursante.

5 Jurado
NASEVO, creador de fragancias y de artes plásticas (voto decisivo). Cristina Sampere, directora de Fundació Setba
Mariàngels Pérez Latorre, presidenta de la Associació Ca l’Antiga (Teià) Irene Gisbert, responsable de Maridatge dels Sentits (Teià)
Gina Ventós, directora de Fundación Ernesto Ventós
Cristina Agàpito, dirección y conservación de colección olorVISUAL Sonia Hernández, escritora y periodista especialista en arte.
Chus Roig, directora de Galería Senda/Lab36

6 Criterios de valoración
Las obras serán valoradas por el jurado en función de los siguientes criterios:
• La adecuación a los objetivos de la Fundación
• El valor a rtístico y cultural de las obras presentadas
• Impacto de la obra y la adecuación a los requisitos (tema y técnica) de la convocatoria.

7 Selección de las obras nalistas
El comité de organización y el jurado efectuarán una selección inicial entre todas las obras recibidas. El jurado se reunirá el lunes 4 de mayo para deliberar; su veredicto será inapelable. El jurado tendrá la potestad de declarar el premio desierto si así lo considera oportuno.
La pieza premiada será propiedad de la Fundación Ernesto Ventós, con la posibilidad de ser expuesta en cualquiera de sus espacios así como en otros espacios en convenio con la Fundación.
Las obras seleccionadas se expondrán en Ca l’Antiga (Teià) en el marco del El Maridatge del Sentits, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento del Masnou y en LAB36 (Barcelona).